PONEN EN FUNCIONAMIENTO EL HOSPITAL DE CAMPAÑA EN CIUDAD CULTURAL

En el marco de la emergencia sanitaria, producto del COVID-19, Jujuy, a partir de una importante política preventiva y de contingencia, puso en funcionamiento el primer Hospital de Campaña de Argentina, además, continúan los trabajos en la finalización de similares obras en San Pedro, Perico, Libertador General San Martin y La Quiaca.
En ese sentido, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, sostuvo que la finalización del primer Hospital de Campaña, es producto del esfuerzo, compromiso y responsabilidad para llevar a altos estándares el servicio sanitario provincial.
Destacó las características técnicas y tecnológicas del espacio, afirmando que se trata de algo “totalmente innovador para la provincia”, asegurando en este sentido que, el HOSCAM 1, junto a los otros hospitales de campaña del interior, significan “un importante trabajo de descentralización y fortalecimiento de nuestro sistema de salud”.
Resaltó la importancia de poder contar con los reactivos para la realización de los testeos en el Hospital San Roque, lo cual ayuda y agiliza el “poder realizar los análisis y descartar posibles casos en un tiempo mucho más rápido”.
“Dimos un paso muy importante en cuestión sanitaria”, explicó, haciendo énfasis en la necesidad de “seguir cumpliendo los protocolos establecidos y mantener una buena conducta de aislamiento y prevención”, ratificando en este sentido el valor de sostener “una actitud de vida y solidaridad”.
Respecto a las características, hizo énfasis en la tecnología dispuesta por todo el predio, la comodidad de los espacios y la eficiencia en el Sistema de Selección y Clasificación de Pacientes basado en las patologías (Triage), por lo que puso en relieve “el valioso recurso humano que tenemos “.