POLICÍA INCAUTA 20 KILOS DE HOJAS DE COCA

Personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, procedieron al secuestro de casi veinte (20) kilos de hojas de coca en estado natural, los cuales eran transportados en un automóvil que circulaba sin permiso alguno por un sector de nuestra ciudad. En consecuencia se labraron actas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Alrededor de las 18 horas, en circunstancias que los efectivos de la citada brigada, realizaban un control de los respectivos permisos de circulación, es que divisan a un vehículo con dos ocupantes, quienes al solicitar la documentación se negaron en todo momento a exhibirla.
Ante tal situación se procedió a la demora de los ocupantes y al realizar la requisa es que divisa en el asiento de tras del rodado varios paquetes de color verde conteniendo hojas de coca, contabilizándose la cantidad de 79, arrojando un peso total de casi 20 kilos, razón por la cual fue secuestrada. En consulta con el Juzgado Federal, se dispuso que se notifique a los infractores y se realice acta por infracción a la Ley del Código Aduanero.