ATENCIÓN EN OFICINA DE PARIDAD Y GENERO

Desde esa institución de Abra Pampa están trabajando en este tiempo de cuarentena con atención vía telefónica. Marisol Quispe responsable de esa área del municipio abrapampeño dijo “Trabajamos desde el aislamiento y dando cumplimiento a la cuarentena que rige desde la provincia mediante llamada telefónica las personas están siendo asistidas por los distintos profesionales que no han podido llegar hasta Abra Pampa, pero si hay comunicación con ellos.
Quispe también informó que el trabajo ha sido articulado con provincia, “gracias a Dios no hubo mucho casos en Abra Pampa, muy poco casos hemos recibido y los que hay están siendo asistidos, ya que, el equipo personal, no pueden llegarse a Abra Pampa pero están haciendo la asistencia vía telefónica, yo sola estoy ahora en la oficina por medidas de aislamiento, ya que mi otra compañera está de permiso médico”.
Asimismo destacó que “el contacto con la capital jujeña es permanente hay articulación en pleno con el Consejo de la Mujer, con su directora, la licenciada Pinto, se está articulando y quedó una fecha tentativa pero todavía no tengo respuesta, de un taller de perspectiva de género para los medios de comunicación, esta charla de perspectiva de género se tendría que dar, con la licenciada se dicto un taller de perspectiva de género y se invitó al Concejo Deliberante, con esto nace de comentarle la Ley Micaela no sólo a los municipios sino a las demás instituciones y a las comunidades, es necesario”.
En la Oficina de Paridad y Género están a disposición de la comunidad, los contactos en el centro son: 388-4049594 y también está la línea gratuita 144 o 101 y Centro de Atención de la Violencia de Género: 0388-4563670. Para cualquier denuncia.