PUENTE INTERNACIONAL CONTINUARÁ CERRADO HASTA EL 10 DE MAYO

El Gobierno Nacional prorrogó hasta el 10 de mayo el cierre de fronteras, por lo tanto el paso internacional La Quiaca –Villazón hasta esa fecha no podrán circular personas, tranporte de pasajeros, solamente está permitido el tránsito de camiones del comercio internacional.
La medida es acertada teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la cual atraviesa Bolivia actualmente.
Durante el fin de semana los casos se incrementaron, especialmente en la ciudad de Potosí distante a tan solo seis horas de viaje, tomando como referencia el paso limítrofe, entre La Quiaca y Villazón.
Según informaron autoridades departamentales de esa ciudad boliviana, Potosí entra a la tercera fase del coronavirus que es el contagio comunitario, ya no hay casos importados.
El responsable de epidemiología del Servicio de Salud Potosí, Huáscar Alarcón, indicó que los últimos contagios fueron por contacto directo con personas infectadas, que compartieron bebidas alcohólicas pese a las restricciones de circular en ese país.
Afirmó además que el comportamiento de coronavirus es de 26 casos confirmados de Covid-19 y hay seis personas sospechosas de portar coronavirus.
En ese marco del lado se intensificaron los controles a los choferes que cruzan a diario hacia Villazon y Potosí, transportando mercaderías, las medidas preventivas están a cargo del personal de Sanidad de Frontera, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.