EXTIENDEN LA CUARENTENA EN 18 PROVINCIAS

El presidente, Alberto Fernández, anunció ayer  la extensión de la cuarentena en 18 provincias durante los próximos 14 días y debido a que ha registrado una mayor circulación de coronavirus en esas regiones. Desde Buenos Aires y junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Santa Fe, Omar Perotti; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Con respecto al anuncio, el mandatario señaló que la decisión fue tomada en consenso con los gobernadores durante la reunión virtual que mantuvieron ayer. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene”, comentó.
“Durante los próximos 14 días en 18 provincias vamos a tomar medidas que garanticen la disminución de la circulacion. Esta medida se extenderá hasta el 25 de octubre. Vamos a atacar al virus en todo el país”.
Según informaron desde Presidencia, la restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.
Finalmente, el Presidente señaló que la medida también se toma teniendo que cuenta que hay varias provincias con un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, cercanos al 80%, como Río Negro, Santa Fe y Mendoza. “Frente a estos datos entiendo que es necesario que hagamos algo distinto a lo que venimos haciendo”, dijo