INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PARA RESGUARDAR A LA COMUNIDAD DE EL AGUILAR

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó un encuentro con autoridades de Compañía Minera El Aguilar y el jefe comunal del pueblo, en la que se delinearon acciones que permiten llevar tranquilidad a los habitantes de El Aguilar, tomando en cuenta el anuncio de cese de funciones operativas formulado por la empresa.
La reunión resultó sumamente provechosa, ya que permitió a la empresa explicar sus planes y los motivos de la decisión tomada.
El secretario de Minería, Miguel Soler, indicó que todas las minas tienen una vida útil y lamentó que la empresa haya comunicado esta medida de manera abrupta, apuntando que se vio influenciada también por la situación sanitaria originada por la pandemia de coronavirus.
Resaltó que el Ministerio de Trabajo y Empleo seguirá la implementación del Programa de Retiro Voluntario que iniciará en los próximos días, según lo previsto por la compañía.
Enfatizó que el gobernador Morales instruyó a los miembros del Gabinete para que se comience a trabajar en la búsqueda de una estrategia de contención productiva y social para la comunidad.
El objetivo es trabajar entre todos los sectores para salvaguardar los intereses del pueblo y, para ello, cada área de gobierno articulará acciones con la empresa.
En tanto, la Secretaría de Minería aguarda el plan de cese de operaciones que debe presentar la empresa y que éste sea ambientalmente sostenible.
Por último, Soler destacó que el Estado provincial lleva tranquilidad a los más de 630 trabajadores, asegurando que nación, provincia y municipio conjugarán esfuerzos por el futuro del pueblo de El Aguilar