11 MILLONES DE PESOS RECIBIRÁ LA QUIACA PARA LA EJECUCIÓN DE UN “CORREDOR VERDE”

Autoridades del Gobierno nacional y de los municipios de La Quiaca, Humahuaca, Abra Pampa, y Perico firmaron convenios para desarrollar un plan de obras de infraestructura de pequeña y mediana envergadura por un monto superior a $ 43 millones, en el marco del programa Argentina Hace.
El acto se llevó a cabo en el Hotel de Turismo de Humahuaca, con la presencia, en parte virtual, de autoridades nacionales, provinciales y comunales.
Se destinarán $ 11 millones para la construcción de un “corredor verde” en La Quiaca. En ese marco el intendente quiaqueño Blas Gallardo dijo que, “la creación de un corredor verde incluye la recuperación una de las avenidas principales del pueblo, además de una ciclovía”.
Tambien la “Capital de la Puna”, recibirá $24 millones para obras de adoquinamiento de calles de Abra Pampa.
De la misma manera Humahuaca percibirá $ 8,5 millones para refaccionar el ingreso posterior al Monumento a los Héroes de la Independencia; y el municipio de Perico percibirá un fondo similar para una obra en la zona rural de Pampitas.
“Nos queremos sumar a un proyecto que el presidente Alberto Fernández anunció en principio de este año con el objetivo de poder llegar a cada rincón de la Argentina”, señaló por videoconferencia Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación.
El funcionario nacional refirió que la política pública permite “materializar de manera efectiva la asistencia y presencia del Estado nacional”, por lo que celebró la rúbrica de los cuatro acuerdos, que “son una parte de lo que tenemos proyectados con municipios de toda la provincia de Jujuy”, culminó.
Gill anunció por otra parte la construcción de un Centro de Atención turística que se emplazará en la Quebrada de Humahuaca, el cual “contará con todos los elementos para abordar la atención turística”, aún en el marco de la pandemia de coronavirus.
Asimismo la cartera nacional accedió a la “instalación de gases medicinales en tres centros de salud que posee la región Quebrada, para que las internaciones cuenten con una atención de mayor complejidad en el territorio”, agregó.